Nicaragua deporta a EE.UU a 222 presos políticos y los declara “traidores a la patria”

Los deportados partieron en avión desde Managua hacia Washington; entre ellos iban líderes sandinistas, líderes políticos, estudiantes y hasta religiosos

El régimen nicaragüense de Daniel Ortega, liberó y deportó este jueves a Estados Unidos a 222 presos políticos, los cuales fueron declarados “traidores a la patria”.

Al respecto, el presidente de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, Octavio Rothschuh Andino, informó que esta decisión fue en cumplimiento a la resolución dictada este 8 de febrero.

Indicó que los deportados partieron en avión desde Managua hacia Washington; entre ellos iban líderes sandinistas, líderes políticos, estudiantes y hasta religiosos, y por acuerdo del Gobierno de Nicaragua, se les aplicó la inhabilitación perpetua.

Entre los deportados, destacan los sacerdotes Óscar Benavides, Ramiro Tijerino, Sadiel Eugarrios, José Díaz y Benito Martínez, así como el diácono Raúl Vega y los seminaristas Melkin Centeno y Darvin Leyva.

De acuerdo a fuentes de la Diócesis de Matagalpa, el Obispo Rolando Álvarez, se negó a abordar el avión, argumentando que él se sacrificaría por los presos que fueron deportados.