Nicaragua busca repatriar a niño migrante abandonado en la frontera; entregó documentos a EEUU
Desde el pasado martes, el gobierno de Nicaragua informó que entregó documentos a los Estados Unidos para repatriar a un niño nicaragüense de 10 años, que causó conmoción al ser encontrado en el desierto de Texas luego de ser abandonado cerca de la frontera con México.
El pequeño, que se identificó como Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, fue hallado el pasado primero de abril y se viralizó luego de que un agente de la patrulla fronteriza videograbara el momento en el que se encontró con él y la manera en la que el pequeño pidió ayuda.
"Iniciaron los trámites de repatriación del niño entregando los documentos legales, completando el formulario, la solicitud de repatriación, tramitando pasaporte provisional, y coordinando con las autoridades de migración de los Estados Unidos, para el retorno del niño", dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.
Asimismo, las autoridades comentaron que ambos migraron por problemas familiares, además de que detallaron que el niño se encuentra bien de salud física, mental, emocional y anímica en un albergue en Brownsville, y que desea encontrarse y abrazar de nuevo a su papá y a su abuelita.