NASA recomienda a México “compartir información” sobre “seres no humanos”

Estudiará Fenómenos Aéreos no Identificados, pero asegura que no hay evidencia de vida extraterrestre

La NASA recomendó a México poner a disposición los dos “seres no humanos” que el pasado martes fueron presentados por el ufólogo, Jaime Maussan, en la Cámara de Diputados, los cuales han generado polémica entre la comunidad científica.

Lo anterior lo expresó David Spergel, presidente de la Fundación Simons de la NASA, luego de ser cuestionado por Sam Cabral, reportero de BBC News, sobre si ha habido algún acercamiento con las autoridades mexicanas sobre lo que llamó “revelaciones sensacionalistas” dadas a conocer esta semana.

En este sentido, Spergel indicó que sólo había visto el tema en redes sociales, por lo que no conoce la naturaleza de esas dos muestras presentadas en México, y aunque no es tarea de la NASA, recomendaría a las autoridades mexicanas ponerlas a disposición de la comunidad científica, tal y como lo hace Estados Unidos.

Por otra parte, la NASA anunció la creación de un departamento especial para estudiar los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés), para buscar “anomalías en los cielos”, informó el administrador de la agencia, Bill Nelson.

No obstante, indicó que, en las investigaciones realizadas hasta el momento, no hay evidencia concluyente de que los UAP sean de origen extraterrestre. 

“No sabemos qué son. Se requieren más investigaciones”, dijo.