"Nadie vetará ni callará a Venezuela", responde Maduro tras freno de Brasil para su ingreso al BRICS

Venezuela califica el bloqueo de Brasil como "gesto hostil”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó que nadie vetará ni callará al país, luego de que su gobierno denunciara que Brasil bloqueara el ingreso al BRICS, grupo de economías emergentes conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, durante la cumbre que se realizó en la ciudad rusa de Kazán.

Sin insinuar directamente a Brasil, mencionó que “No existe fuerza en esta Tierra, que calle la voz de rebeldía y de justicia de Venezuela. Ni hoy, ni mañana, ni nunca, nadie vetará ni callará a Venezuela y el que lo intente se secará”

Por otra parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, cuestionó el accidente doméstico que sufrió Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, pues lo acusa de usar dicho suceso como coartada y engaño para impedir el ingreso de Venezuela al BRICS.

La Cancillería del país venezolano, declaró que con este veto se está “reproduciendo el odio, la exclusión e intolerancia promovidos desde los centros de poder occidentales para impedir, por ahora, el ingreso de la patria de Bolívar a esta organización”.

Mientras que Brasil se ha negado a reconocer la victoria de Maduro y ha solicitado en repetidas ocasiones que las autoridades del país que den a conocer las actas electorales para demostrar el triunfo de Edmundo González Urrutia.

Por su parte, el excanciller y asesor de Lula, Celso Amorim, aseguró que dichas acciones tenían que ver con una ruptura de confianza.