Musk y Macron se reúnen para discutir inversiones en Francia

Entre los temas que abordaron destacan la inteligencia artificial, las redes sociales y el marco regulatorio del sector

El reconocido empresario y dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, este viernes, con el propósito de abordar temas relacionados con la inteligencia artificial y los vehículos eléctricos. 

Musk llegó al Palacio del Elíseo en París en su propio automóvil eléctrico de Tesla y, tras el encuentro, se retiró sin hacer declaraciones, de acuerdo con la agencia AFP.

Entre los temas en la agenda de la reunión destacaron la inteligencia artificial, las redes sociales y el marco regulatorio del sector, según había mencionado el presidente Macron durante el evento VivaTech, el destacado salón europeo de tecnología. Macron también había expresado su intención de discutir sobre automóviles, baterías y el atractivo del sector automotriz francés y europeo.

Y es que, de acuerdo con los medios internacionales, hasta el momento, la promesa de inversión en Francia no se ha materializado, aunque Tesla podría estar considerando la posibilidad de establecer su fábrica de baterías en España, después de haber seleccionado a Berlín hace casi cuatro años como ubicación de su primera fábrica europea.

El presidente Macron es consciente de que Elon Musk se ha convertido en una figura de gran influencia política al otro lado del Atlántico, especialmente después de obtener la autorización en Estados Unidos para realizar pruebas de implantes cerebrales con su empresa Neuralink.