Pide Musk a empleados federales de EE. UU. que resuman sus labores por correo electrónico para no ser despedidos

Medida no ha sido tomada de buena manera por el nuevo director del FBI

Este domingo, de acuerdo con EFE, se dio a conocer la estrategia implementada por Elon Musk, encargado por el presidente Donald Trump para recortar el gasto público en el país, en la que solicita a los trabajadores un resumen de sus labores en la última semana o arriesgarse a ser despedidos.

Mediante un correo electrónico, que contiene como asunto "¿Qué hiciste la semana pasada?", instruye a los empleados a resumir en "cinco puntos" el trabajo en los últimos días a más tardar el lunes a la medianoche.

En la plataforma X, Musk, quien lidera el llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), confirmó la veracidad de este mensaje e indicó que los burócratas que no respondan serán despedidos.

De la misma manera, los dos principales sindicatos de trabajadores federales también urgieron a sus miembros a no responder aún el correo electrónico.

Por su parte, Trump compartió dos publicaciones en su cuenta de Truth Social, donde no se mostró disgustado con la nueva estrategia, pero si bromeando, mediante un ‘meme’, lo que podrían llegar a escribir los trabajadores.