Multarán con más de 4 mil dólares a adultos que no se vacunen contra COVID-19 en Austria

 

Este jueves, el Parlamento de Austria aprobó una ley que obliga a todas las personas mayores de 18 años a vacunarse contra la COVID-19, y a quien no cumpla con esta disposición, se le impondrá una multa de hasta 3 mil 600 euros (4 mil 085 dólares).

De acuerdo con información de la agencia EFE, esta norma -primera en su tipo en la Unión Europea- fue respaldada por 137 de los 170 congresistas que participaron en la votación, siendo únicamente el partido ultranacionalista y antivacunas FPÖ, quien se opuso al decreto. 

Es preciso señalar que mientras se votaba la norma, cientos de personas se manifestaban en la capital, Viena, en contra de la vacunación obligatoria.

“Al forzar la vacunación, se ordenará un arma no funcional contra el coronavirus bajo violación de derechos fundamentales y de libertad”, señalaron.

Cabe resaltar que de la obligatoriedad de vacunarse -que entrará en vigor en febrero- quedan exentos mujeres embarazadas, personas para las que la vacuna suponga un riesgo y quienes se hayan recuperado de la enfermedad en los últimos 180 días.