Mueren en India 12 personas tras tormenta eléctrica: Cayeron 61 mil rayos
La mayoría de las víctimas fueron agricultores que estaban trabajando en los campos o personas que se refugiaban bajo los árboles
Una tormenta eléctrica que azotó la ciudad de Odisha, India, durante dos horas, dejó 12 personas fallecidas y más de una docena de heridos, tras la caída de alrededor de 61 mil rayos.
Por tal motivo, el Gobierno anunció una compensación económica para las familias de las víctimas y ha emitido advertencias sobre condiciones climáticas extremas que se esperan continúen.
Este desastre natural se registró el sábado pasado, alrededor de las 18:00 horas, cuando la tormenta eléctrica provocó la descarga de más de 61 mil rayos en casi dos horas.
Entre los heridos, tres se encuentran en estado grave y fueron trasladados a hospitales cercanos.
Al respecto, el Departamento de Meteorología de la India (IMD) ha emitido advertencias de que las condiciones climáticas extremas, incluyendo lluvias y granizo acompañados de fuertes vientos, persistirán en Odisha hasta el 7 de septiembre. El IMD aconseja a la población evitar salir al aire libre durante tormentas eléctricas y buscar refugio en lugares seguros.