Mueren asfixiados 13 jóvenes que intentaron huir de la policía en un “antro” de Perú
13 jóvenes murieron por asfixia mientras intentaban huir del operativo que realizó la Policía en un centro nocturno de Perú, por realizar una fiesta en pleno decreto de confinamiento.
El Ministerio del Interior informó a través de un comunicado, que la noche del sábado 22 de agosto, más de 120 jóvenes se dieron cita en la discoteca “Thomas Restobar”, que operaba de manera clandestina en la segunda planta de un establecimiento, en Lima.
Por lo que, ante la denuncia anónima de vecinos del lugar, que alertaron sobre una concentración de jóvenes, pese al decreto de confinamiento obligatorio después de las 8 de la noche, por la pandemia del Covid-19, se organizó un operativo con el Escuadrón Verde de la Policía Nacional.
Resultando 13 personas sin vida, 6 personas heridas, de las que tres son civiles y tres elementos de la policía que quedaron aplastados por la multitud, mientras intentaban liberar a quienes estaban bajo las escaleras.
En poco tiempo, familiares y amigos de las víctimas se dieron cita en el lugar de los hechos para tratar de identificarlos, en tanto, que otras personas, intentaban evitar que los sobrevivientes fueran detenidos.
“Ahí esta saliendo otra chica, mira, está ahogada, … la otra chica está ahogándose, -hey, hey al suelo, al suelo-, pero están ahogándose”, alegó.
Durante el operativo fueron detenidas 23 personas, en tanto que se busca identificar a los dueños del local para deslindar las responsabilidades que ameriten, no solo por organizar dichos eventos en plena pandemia y con las restricciones gubernamentales decretadas, sino también por la muerte de las 13 personas, apuntó el Ministerio del Interior de Perú.
Es de mencionar que Perú ha reportado 585 mil contagiados y 27 mil 453 fallecidos a causa del covid-19. Siendo el segundo país sudamericano con más infectados en Latinoamérica después de Brasil, y el tercero con más muertos tras Brasil y México.