Mueren 11 trabajadores de la ONU y siete periodistas por bombardeos de Israel contra Gaza

Dos periodistas más se encuentran heridos y otros dos están desaparecidos a raíz de un ataque aéreo

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informó que 11 de sus compañeros, así como siete periodistas, han sido asesinados en los últimos cuatro días de bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza.

En X (antes Twitter), la organización indicó que se trata de cinco profesores, un ginecólogo, un ingeniero, tres miembros de apoyo y una orientadora.

“Algunos fueron asesinados en sus casas con sus familias. Nuestro más sentido pésame”, señaló.

Los periodistas fallecidos fueron identificados como Mohammad Al-Salhi, Mohammad Jargoun, Ibrahim Mohammad Lafi, Saeed Al-Taweel, Mohammed Sobih, Hisham Alnwajha y Salam Mema, todos ellos palestinos que perdieron la vida en Gaza.

Los primeros tres murieron a consecuencia de disparos, y el resto por los bombardeos israelíes sobre Gaza, según informes de medios palestinos y organizaciones de prensa citadas por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

La agencia recordó que el personal de la ONU y los civiles deben estar protegidos en todo momento siempre, por lo que pidieron poner fin a este “horror” para evitar que se pierdan más vidas civiles.

“En 4 días de guerra, 290 niños y niñas han sido asesinados. Y esto acaba de empezar. Son personas que están atrapadas en Gaza, bajo las bombas, sin agua, sin luz”.

En redes sociales, se difundió un video donde paramédicos de la Media Luna Roja palestina rompen en llanto luego de que, al menos cuatro de sus compañeros, fallecieran en los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza.

De acuerdo con la organización, fuerzas de ocupación israelíes atacaron directamente una ambulancia en el este de la Franja de Gaza, por lo que instaron a detener los crímenes de guerra.