Muere niño migrante luego de ser rescatado en desierto de Arizona
El pequeño viajaba junto a su madre y otro hermano
Un niño migrante de nueve años perdió la vida luego de ser rescatado en el desierto de Arizona, Estados Unidos.
El pequeño, quien viajaba junto a su madre y otro hermano, murió el pasado 17 de junio en un hospital, tras deshidratarse durante la ardua travesía.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó sobre el trágico episodio, pero hasta el momento no ha revelado la identidad de la víctima ni su nacionalidad.
La odisea comenzó el 15 de junio, cuando la mujer solicitó ayuda al servicio de emergencias de Estados Unidos, pues se encontraba perdida junto a sus dos hijos menores en el desierto cercano a Tubac, Arizona.
Durante la llamada, informó que su pequeño de nueve años experimentaba convulsiones debido a las altas temperaturas y la falta de agua.
Por la gravedad de su estado de salud, el menor fue remitido el 16 de junio a un hospital en Mesa, Arizona. Allí fue diagnosticado con una "falla multiorgánica" y se le colocó en soporte vital.
El mismo día, la Patrulla Fronteriza liberó de su custodia al niño, su madre y su otro hermano. Trágicamente, el 17 de junio falleció debido a las complicaciones médicas que había sufrido.