Muere menor hondureño en albergue de migrantes en EE.UU.

Fue localizado inconsciente dentro del refugio, de acuerdo con un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos

 

Un menor hondureño, de 17 años de edad, que vivía en un albergue de migrantes en Florida, Estados Unidos, murió el pasado miércoles.

Ángel Eduardo Maradiaga Espinoza fue localizado inconsciente dentro del refugio, de acuerdo con un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

El jovencito fue trasladado a un hospital, donde le dieron reanimación durante una hora, pero no logró sobrevivir. Había llegado al albergue apenas cinco días antes, el 5 de mayo.

Tras darse a conocer la muerte del menor migrante, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, exigió que se realice una “investigación expedita” para esclarecer el hecho, y que, de existir alguna responsabilidad, se aplique todo el peso de la ley. 

Por su parte, el canciller hondureño, Enrique Reina, destacó que el fallecimiento del jovencito “subraya la importancia de trabajar conjuntamente en la agenda bilateral migratoria sobre la situación de los menores no acompañados, para encontrar soluciones”.