Monstruo de Amstetten, puede quedar libre

Esclavizó a su hija por 24 años y tuvo 7 hijos con ella

El criminal austriaco Josef Fritzl, condenado en 2009 a cadena perpetua por secuestrar y abusar sexualmente de su hija, a la que mantuvo encerrada en un sótano durante 24 años y con quien tuvo siete hijos, podría salir pronto en libertad.

Y es que, tanto su defensa como su psiquiatra, alegan ante las autoridades austriacas que, debido a su avanzada edad y múltiples males de salud, el sujeto de 88 años ya no representa un peligro para la sociedad.

Heidi Kastner, psiquiatra de la Universidad de Linz, realizó un informe sobre el estado de salud de Fritzl, en el que concluyó que este es incapaz de hacer daño a otros debido a su débil condición física y a la demencia senil que padece.

Cabe señalar que, Josef Fritzl empezó a abusar sexualmente de su hija Elizabeth desde que ella tenía 11 años, y la mantuvo aislada desde los 18. 

Durante los 24 años que duró el cautiverio, el violador tuvo 7 hijos con ella, uno de los cuales murió poco después de nacer, tres permanecieron cautivos con Elizabeth y otros tres fueron criados por él y su esposa Rosemarie en la misma casa donde su hija se encontraba encerrada. 

Elizabeth fue reportada como desaparecida desde 1984 y fue encontrada hasta 2008, año en el que el criminal fue detenido bajo sospecha de violación, detención ilegal y homicidio involuntario, siendo declarado culpable en 2009.