Misterio guadalupano es para venerarlo, lo demás es ideología: Papa

La misión de la Guadalupana es decirnos que no tengamos miedo: Santo Padre

Desde la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco ofició una misa para conmemorar el 493 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Cerro de Tepeyac.

Frente a feligreses y religiosos, el Sumo Pontífice pronunció una homilía improvisada, de poco más de tres minutos, completamente en español.

En su mensaje, Francisco destacó tres elementos, al mencionar que la Virgen María, con las palabras al indio Juan Diego: “¿A caso no estoy yo aquí que soy tu madre?”, revela su maternidad y anuncia el nacimiento del Salvador.

Contemplando la imagen de la Morenita del Tepeyac, el Santo Padre, indicó que la misión de la Guadalupana, simplemente es decirnos que no tengamos miedo, porque ella está siempre presente como Madre.

“El misterio guadalupano es para venerarla y para sentir en nuestros oídos: ‘¿acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre? Y eso escucharlo en los momentos de la vida, los diversos momentos difíciles de la vida, los momentos felices de la vida, los momentos cotidianos de la vida: ‘no tengas miedo, ¿acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre? Y esto es todo el mensaje guadalupano, lo demás son ideologías”, abundó.