Milei deroga 69 normas por considerar que afectaban al sector privado de Argentina

Liberó a los supermercados de tener que informar a la Secretaría de Comercio sobre la variación promedio semanal de precios

 

El presidente de Argentina, Javier Milei, derogó este lunes 69 normas sobre control de precios, abastecimiento y otras exigencias burocráticas sobre el sector privado, con lo que dijo, favorecerá la libre competencia.

Una resolución de la Secretaría de Comercio publicada este lunes en el Boletín Oficial, en línea con el proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, enviado por el mandatario al Congreso, concreta esa desregulación.

“Estas regulaciones le complicaba la vida a través de controles y cuestiones burocráticas, a una parte del sector privado”, indicó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en rueda de prensa en la Casa Rosada.

Además, liberó a los supermercados de tener que informar a la Secretaría de Comercio sobre la variación promedio semanal de precios y a los frigoríficos de reportar semanalmente sobre precios y cantidades vendidas.

“El sentido de estas medidas es simplificar el comercio, desburocratizar la gestión del Estado y evitarle tanto a los ciudadanos como a las empresas perder tiempo y recursos remitiendo información que se tornaba innecesaria”, dijo el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, en un comunicado.

Estas derogaciones son el resultado de una primera etapa de revisión, a la que seguirán otras medidas, añadió el funcionario.