¡Milagro! Cirujanos reimplantan cabeza a niño con “decapitación interna” en Israel

La operación se realizó en junio, pero los médicos esperaron un mes para anunciar los resultados

 

Un verdadero milagro realizó un equipo de cirujanos de Israel, al volver a unir la cabeza de un niño a su cuerpo, tras ser atropellado por un coche mientras circulaba en bicicleta.

El Centro Médico Hadassah de Jerusalén, informó que el paciente identificado como Suleiman Hassan, de 12 años, fue sometido a una cirugía luego de sufrir lo que se conoce como “decapitación interna”.

Y es que el menor, residente de Cisjordania, tenía el cráneo separado de las vértebras superiores de la columna, por lo que los médicos determinaron que su cabeza estaba “casi completamente separada de la base de su cuello”.

La operación se produjo en junio, pero los médicos esperaron un mes para anunciar los resultados, de hecho, el hospital recientemente dio de alta a Hassan con una férula cervical y se continuará monitoreando su recuperación. 

“El hecho de que un niño así no tenga déficits neurológicos o disfunción sensorial o motora y que esté realizando su día a día normalmente y caminando sin ayuda después de un proceso tan largo no es poca cosa”, señaló Einav.