Mike Pence no apelará orden que lo obliga a testificar sobre asalto al Capitolio
Brindará su testimonio sobre los acontecimientos encabezados por simpatizantes de Trump, que tenían como fin impedir la llegada de Biden a la presidencia
El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, no apelará el fallo de un juez que le obliga a testificar frente al gran jurado que investiga el asalto al Capitolio, ocurrido el pasado seis de enero de 2021.
A través de un comunicado, Devin O’Malley, portavoz de Pence, señaló que el exfuncionario brindará su testimonio sobre los acontecimientos encabezados por simpatizantes de Donald Trump, que tenían como finalidad impedir la llegada de Joe Biden a la Presidencia.
“El vicepresidente Pence no apelará la decisión del juez y cumplirá con la citación como lo exige la ley”, dijo el asistente de Pence.
No obstante, también afirmó que el republicano no está obligado a testificar sobre su papel en el Congreso.
El asalto al Capitolio dejó un saldo de cinco personas fallecidas y cerca de 140 agentes heridos, situación que hizo que Pence y Trump se distanciaran, luego de que el expresidente le pidiera que evitara la ratificación de Biden como nuevo presidente.