Migrantes marchan en EE. UU.; exigen que se les otorgue la ciudadanía

Captura de pantalla @UnivisionDC

 

Cientos de personas, en su mayoría migrantes, reclamaron ayer sábado “Día del Trabajo” al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al Senado, una vía para regularizar y permitir que 11 millones de indocumentados obtengan su ciudadanía.

De acuerdo con la agencia EFE, los manifestantes se concentraron en los alrededores de la Casa Blanca y marcharon hasta el Capitolio, para expresar su respaldo a la reforma migratoria presentada por Biden, así como a dos proyectos de ley a favor de los migrantes

“¡Sí se puede!, ¡Sí se puede!, ¡Sí se puede!, ¡No somos uno, no somos tres! ¿2 millones se puede?, ¿3 millones se puede?, ¿Se puede?”, coreaban los manifestantes.

En enero pasado, el líder demócrata envió al Congreso su propuesta de reforma migratoria que ofrece a millones de indocumentados la posibilidad de obtener un estatus temporal, que a los cinco años les permitiría aspirar a la condición de residentes y tres años después a la ciudadanía.  

Sin embargo, dicha iniciativa no solo debe contar con el respaldo de la Cámara de Representantes, sino que en el Senado necesita al menos 60 de 100 votos, lo que requeriría que todos los demócratas y diez republicanos la apoyen.