Migración no es un asunto de crimen: Sheinbaum tras dichos de Trump

Pidió esperar a la elección en el país vecino y dejar que los ciudadanos decidan

 

 

  

Claudia Sheinbaum Pardo señaló que la migración no es un asunto de crimen, luego que Donald Trump advirtiera que, de ganar la Presidencia de Estados Unidos, cerrará la frontera con México para evitar la entrada de migrantes.

En respuesta al compromiso de Trump de terminar de construir el muro, la presidente electa manifestó que, en vez de construir muros, hay que apoyar a las naciones. 

Desestimó lo dicho por el estadounidense, al señalar que se trata de discursos derivados de las épocas electorales. No obstante, pidió esperar a la elección en el país vecino y dejar que los ciudadanos decidan.

La próxima mandataria también sostuvo que, sea cual sea el resultado en Estados Unidos, trabajará bien con quien resulte electo como presidente. 

 

“Ya saben nuestra opinión, la migración no es un asunto de crimen, sino que, para disminuir la migración, porque la gente va a los Estados Unidos buscando trabajo, para disminuir la migración porque hay que hacer es invertir y desarrollar los países de los que están cruzando personas por necesidad. Lo hemos dicho varias veces: en vez de construir muros, pues hay que apoyar a los países y a las personas (…) Vamos a esperar, ya ven que siempre hay discursos a la época, en las épocas electorales, y bueno, ya vamos a esperar a la elección de Estados Unidos, lo que se decida, vamos a trabajar bien con cualquiera de los presidentes”, expresó. 

 

APRUEBA SEXTA MAGISTRATURA

Por otro lado, Sheinbaum Pardo dijo que le “parece bien” la designación de Claudia Valle como la sexta magistratura para la calificación de la elección presidencial.

Recordó que “tenía que ser así”, ya que es lo que establece la norma, y que no tiene nada en contra de ello.