Microsoft detecta cuentas falsas controladas por China que buscan influir en votantes de EE. UU. en 2024
La embajada china en Washington dijo que las acusaciones de que Beijing utiliza la IA para crear cuentas falsas están "llenas de prejuicios"
Investigadores de Microsoft anunciaron este jueves que descubrieron una presunta red de cuentas falsas en plataformas digitales, controladas por China, desde las cuales, pretenden influir en los votantes estadounidenses en las elecciones presidenciales de 2024, mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA).
Aunque no se especificaron las redes sociales que se vieron afectadas, el informe de Microsoft incluye capturas de pantalla de lo que parecen ser publicaciones en Facebook y X (antes Twitter).
La campaña presenta similitudes con la actividad que el Departamento de Justicia de Estados Unidos atribuyó a “un grupo de élite dentro del Ministerio de Seguridad Pública (de China)”, afirmó Microsoft.
Por su parte, la embajada china en Washington dijo que las acusaciones de que Beijing utiliza la IA para crear cuentas falsas en redes sociales están “llenas de prejuicios y especulaciones malintencionadas”.
Este descubrimiento resalta la creciente preocupación en torno a la seguridad de las redes sociales y su potencial para influir en procesos democráticos, lo que plantea interrogantes sobre cómo se abordará esta cuestión en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024.