México y la ONU condenan golpe de Estado en Guinea y piden la liberación del presidente
El Gobierno de México y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenaron el golpe de Estado perpetrado en Guinea por parte de un grupo de militares de élite, quienes anunciaron haber tomado el poder, disuelto el gobierno y mantener retenido al presidente, Alpha Condé.
Ante esta situación, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó cualquier acción que vaya en contra del gobierno y pidió la liberación inmediata del presidente.
“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condena cualquier tentativa de golpe de Estado en Guinea y hace un llamado para la inmediata liberación del presidente Alpha Condé”, posteó la dependencia en Twitter.
“Personalmente, sigo muy de cerca la situación en Guinea. Condeno enérgicamente cualquier toma del gobierno por la fuerza de las armas y pido la liberación inmediata del presidente Alpha Conde”, señaló.
En redes sociales se han publicado fotos que muestran a militares teniendo en su poder a Condé, además de videos de tanques en las calles.