México seguirá sin reconocer farsa en destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú: AMLO

Acusó al Gobierno de Boluarte como autoritario y opresor

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la postura de México será no reconocer el gobierno de Dina Boluarte en Perú.

En “La Mañanera”, el mandatario federal fue cuestionado sobre la decisión de las autoridades peruanas de retirar a su embajador en México, Manuel Gerardo Talavera, a lo que el tabasqueño contestó que su administración no apoyará la farsa con la que fue destituido Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022.

López Obrador también acusó al gobierno de Boluarte de autoritario y opresor, por lo que indicó que no se quedará callado ante dicha situación.

El presidente aseguró que detrás de la destitución de Pedro Castillo hay una oligarquía extranjera que quiere a un títere como presidente para saquear los recursos del Perú, como, dijo, ocurrió hace 36 años en México.

“Una oligarquía en el Perú, nacional, pero sobre todo extranjera, está saqueando los bienes naturales del Perú, el gas, los recursos mineros, y necesitan tener un títere, un pelele, un gobernante a modo (…) entonces molesta, indigna, es una gran injusticia, no se puede quedar uno callado y lo vamos a seguir haciendo (hablando)”, sentenció.