México se pone a disposición para ayudar a Ecuador tras asesinato de Fernando Villavicencio

Resaltó que “no hay ninguna evidencia” sobre la posible participación del Cártel de Sinaloa

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, sostuvo que el Gobierno de México está a “disposición” para ayudar en lo que haga falta a Ecuador, tras el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, ocurrido la tarde del miércoles en Quito.

En entrevista, la canciller resaltó que “no hay ninguna evidencia” sobre la posible participación del Cártel de Sinaloa en este homicidio, pero sostuvo que estarán atentos ante cualquier revelación sobre el móvil del crimen.

“Todavía es muy temprano, en este momento estamos a disposición de lo que el Gobierno de Ecuador necesite… No hay ninguna evidencia aún de qué fue lo que sucedió, así que simplemente estaremos atentos”, dijo.

Además, recordó que México ya ha vivido situaciones similares, como lo ocurrido en 1994, cuando el candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, fue asesinado tras un mitin en Tijuana.

Por lo que la canciller lamentó que, “la falta de seguridad”, es un problema en “toda la región”, y advirtió que “la polarización política” tampoco es buena.