Mexicana que denunció abuso sexual en Qatar libra 7 años de cárcel y 100 latigazos

Un juez concluyó el proceso penal contra Paola Schietekat

Un juez de Qatar determinó dar por concluido el procedimiento penal que existía contra la mexicana Paola Schietekat Sedas, a quien se le inició una investigación por el delito de ‘convivencia fuera del matrimonio’, una falta grave bajo la legislación del país árabe.

De esta forma, la mexicana evitó la condena que enfrentaba de siete años de cárcel y 100 latigazos.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que, en la audiencia celebrada este 3 de abril, la abogada de la connacional sometió a la consideración del juez y del procurador fiscal los argumentos legales de defensa.

Tras ser denunciado por la mexicana por irrupción en domicilio y agresión, el acusado, procurando atenuar los cargos en su contra, alegó que eran una pareja sentimental, lo que derivó en que las autoridades qataríes iniciaran una investigación por el delito de “convivencia fuera del matrimonio”, una falta grave bajo la legislación local.

La connacional trabajaba para el Supreme Commitee for Delivery and Legacy, sin embargo, el 26 de junio de 2021 retornó a México, desde donde ha continuado su proceso en libertad.

El pasado 18 de febrero, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón se reunió con Paola y ahí anunció que el  consultor jurídico de la dependencia se haría cargo de defenderla ante la justicia qatarí.