Mayito Flaco, hijo del Mayo Zambada, el fugitivo de la semana de la DEA
Lo describe como un fugitivo que “puede estar armado y es peligroso”, por lo que advierte a la población que no intente detenerlo por su cuenta
Con el objetivo de facilitar la recepción de información que facilite su captura, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) declaró a Ismael Zambada Sicairos, alias “Mayito Flaco”, hijo del narcotraficante Ismael “El Mayo Zambada” como el “Fugitivo de la semana”.
A través de sus redes sociales y en su página web, la DEA informó que su división de San Diego busca al “Mayito Flaco”, por “conspiración para distribuir una sustancia controlada”.
El portal web de la DEA describe al “Mayito Flaco” como un fugitivo que “puede estar armado y es peligroso”, por lo que advierte a la población que no intente detenerlo por su cuenta.
La DEA señala que el “Mayito Flaco” es un narcotraficante mexicano, hijo del “Mayo Zambada”, cofundador del Cártel de Sinaloa y quien también permanece fugitivo, en gran medida a su perfil discreto.
Medios internacionales señalan que el “Mayito Flaco” es el posible heredero del Mayo en el control de una facción del Cártel de Sinaloa y se sabe que el Mayo tiene 10 hijos, con seis mujeres distintas.
Se le señala de participar en actividades del narcotráfico junto con su padre, así como con Ismael Zambada Imperial, alias el “Mayito Gordo”, y con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
Asimismo, se le atribuye a Zambada Sicairos ser el encargado de operaciones criminales para mover cargamentos de metanfetaminas desde Asia hacia México y con destino final en Estados Unidos.