Asesinan a migrante en frontera entre México y EE.UU.
Policías mexicanos localizaron el cuerpo con nueve impactos de arma de fuego.
Un migrante murió y tres más resultaron heridos de bala, luego de ser atacados por presuntos “polleros” en Tijuana, Baja California, en la frontera entre México y Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves, en las inmediaciones del kilómetro 145 de la autopista Mexicali-Tijuana, donde los migrantes fueron atacados a balazos.
Pese a estar heridos de bala, tres de los extranjeros alcanzaron a cruzar a territorio estadounidense, perteneciente al condado de San Diego, y pidieron ayuda a los elementos de la Patrulla Fronteriza.
Además, alertaron sobre su compañero que quedó del lado mexicano de la frontera, por lo que a su vez, los agentes estadounidenses informaron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California.
Según La Jornada, horas después los policías mexicanos localizaron al migrante sin vida, con nueve impactos de arma de fuego.
Hasta el momento se desconoce la razón por la que los extranjeros fueron atacados por los traficantes de personas, aunque podría haber sido para extorsionarlos antes de que cruzaran a Estados Unidos.