Massachusetts en “estado de emergencia” por aumento de familias migrantes

Pide ayuda a Biden para acelerar las autorizaciones de trabajo para migrantes

El Gobierno de Massachusetts decretó estado de emergencia, ante la llegada de cientos de migrantes que han saturado todos los albergues de acogida.

En un comunicado, la gobernadora Maura T. Healey dio a conocer que ya no tienen capacidad financiera ni espacios para atender a más familias que llegan a buscar refugio a su estado.

La demócrata destacó que continúan firmes como un pueblo de compasión, seguridad, oportunidad y respeto para los migrantes, sin embargo, dijo que el nivel de demanda ha aumentado y los refugios de emergencia están por llegar a las 20 mil personas.

Pues aseguró que “las personas vienen con ganas de trabajar, ellos no quieren depender de nadie, buscan tener sus propios ingresos y una vivienda digna para sus familias, pero necesitan de los permisos federales de trabajo”. 

Finalmente, se dio a conocer que el número de familias migrantes alojadas en el sistema estatal de albergue de Massachusetts, que incluye hoteles y moteles, se duplicó en el último año y hasta el pasado 6 de agosto se contabilizaron 5 mil 527 familias en esta condición.