¡Masacre en Nigeria! Asesinan a 140 personas en ataques a aldeas
Afectaron a 17 comunidades
Al menos 140 personas fueron asesinadas en ataques a dos aldeas remotas en el estado de Plateau, en el norte-central de Nigeria, según informaron autoridades y sobrevivientes.
Estos ocurrieron el sábado y el domingo, y afectaron a 17 comunidades, donde la mayoría de las viviendas fueron incendiadas, según el gobernador local Caleb Mutfwang.
Los agresores llevaron a cabo ataques "sin sentido y no provocados", según Mutfwang, y se sospecha que pertenecen a pastores de la tribu Fulani.
Las autoridades confirmaron que están llevando a cabo un "operativo de despeje" en busca de los responsables, y el presidente de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, condenó enérgicamente los ataques a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, los arrestos en casos similares son inusuales.
La oficina en Nigeria de Amnistía Internacional ha confirmado al menos 140 muertes en las regiones de Bokkos y Barkin-Ladi, ambas de mayoría cristiana, aunque los residentes temen que el número real de víctimas sea mayor debido a personas desaparecidas.