Más de 700 detenidos durante protestas en Venezuela son trasladados a prisiones de máxima seguridad
Una ONG acusa que algunos fueron llevados con engaños, pues no les avisaron a sus familiares
Durante la última semana, más de 700 detenidos durante la crisis poselectoral en Venezuela fueron trasladados a dos cárceles de máxima seguridad en medio de presuntas irregularidades, informó este sábado el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
El OVP informó mediante un comunicado que los “presos políticos” fueron detenidos de manera arbitraria, luego de las elecciones del pasado 28 de julio, y fueron reubicados de los calabozos policiales de todo el territorio nacional hasta las cárceles de Tocuyito (Carabobo, centro) y Tocorón (Aragua, centro)".
De acuerdo con el informe, algunos fueron llevados con engaños, pues no les avisaron a sus familiares. Muchos de ellos se enteraron cuando fueron a llevarles la comida a las comandancias policiales", añadió la ONG.
Según el OVP, las autoridades no ofrecen información sobre los detenidos.
“Hasta la fecha, a ninguna de las personas trasladadas en los días anteriormente mencionados se les ha permitido el contacto con sus familiares ni la designación de sus abogados de confianza”.
Del total de dos mil 400 detenidos, unos mil 581 fueron registrados como “presos políticos” por la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de encarcelados por motivos políticos en el país. La organización, no obstante, continúa recibiendo denuncias y contabilizando casos.