Más de 65 mil personas despidieron a Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro
Solo en las primeras cinco horas de duelo pasaron ante el cuerpo del sumo pontífice alrededor de 40 mil personas
Cerca de 65 mil feligreses despidieron este lunes al Papa emérito Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro, en el primero de los tres días de la capilla ardiente en la que se expondrá el cuerpo de Joseph Ratzinger, antes del funeral que encabezará el próximo jueves el Papa Francisco.
Tan solo en las primeras cinco horas de duelo pasaron ante el cuerpo del sumo pontífice alrededor de 40 mil personas, según datos de la oficina de prensa de la Santa Sede.
Vestido con ropas blancas de Papa y con una casulla roja, el color del luto papal, el cuerpo de Benedicto XVI fue expuesto con un rosario entre sus manos entrecruzadas a la altura del vientre.
El primer grupo de feligreses en entrar a la Basílica fueron estudiantes indios de teología que llegaron a la Plaza San Pedro a las 5:30 horas (tiempo local).
En el lugar estuvo la “familia vaticana” de Ratzinger, las personas que le asistieron en su retiro en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, entre ellas su secretario personal, Georg Gänswein, que recibió el pésame de algunas de las personas.
Cabe señalar que mañana y el miércoles, la Basílica estará abierta hasta las 19:00 horas para la despedida de los fieles a Benedicto XVI, informó el Vaticano.
En tanto que el jueves, el Papa Francisco encabezará la celebración de unos funerales inéditos en la historia de la Iglesia, en los que por primera vez un Papa en funciones despedirá a uno emérito.
El cuerpo de Benedicto XVI será enterrado en la cripta de la basílica de San Pedro, donde reposan muchos otros pontífices de la milenaria historia de la Iglesia católica.
La tumba elegida por él mismo ha sido la que acogió los restos de su admirado Juan Pablo II, vacía desde que el cuerpo de este fuera expuesto en la superficie del templo en mayo de 2011.