Más de 6 mil militares británicos participarán en la coronación del rey Carlos III en Londres

Durante la ceremonia del 6 de mayo, las tropas escoltarán al rey y a Camila, la reina consorte, entre el Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster

 

Más de 6 mil militares británicos soldados, marineros y aviadores participarán en la coronación del rey Carlos III, con el mayor despliegue ceremonial de las fuerzas británicas en los últimos 70 años en Londres.

Durante la ceremonia del 6 de mayo, las tropas escoltarán al rey y a Camila, la reina consorte, entre el Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, informó que se harán salvas en buques y bases militares británicas en todo el país, y más tarde varias aeronaves sobrevolarán el palacio.

Por su parte, el almirante Tony Radakin, jefe del estado mayor de la defensa, indicó que cientos de militares de 35 países de la Mancomunidad participarán también en los actos de la primera coronación británica desde la de Isabel II en 1953.

Hay que recordar que, Carlos, que se convirtió en rey cuando murió su madre en septiembre, será coronado oficialmente junto a Camila en la abadía de mil años tras llegar en un carruaje tirado por caballos desde el Palacio de Buckingham.

Dignatarios y miembros de la realeza de todo el mundo han sido invitados a la coronación, al igual que miembros de la familia real británica, como el heredero al trono, el príncipe Guillermo, y su familia.