Más de 2 mil muertos y 10 mil desaparecidos deja inundaciones en Libia

La ciudad de Derna se encuentra incomunicada por vía terrestre, pues fueron destruidas sus carreteras y puentes, y permanece sin electricidad

¡Devastador! El paso del ciclón “Daniel” ha provocado inundaciones devastadoras en Libia, que arrasaron con vecindarios enteros, dejando al menos dos mil personas muertas y unas diez mil más desaparecidas, de acuerdo con las autoridades del país.

El primer ministro de Libia oriental, Ossama Hamad, declaró la ciudad de Derna como “zona catastrófica”, luego de la destrucción causada por las intensas lluvias.

Además, anunció este lunes, tres días de luto y ordenó izar las banderas de todo el país a media asta.

La ciudad de Derna se encuentra incomunicada por vía terrestre, pues fueron destruidas sus carreteras y puentes, y permanece sin electricidad. 

Y es que dos de sus presas colapsaron este lunes, liberando un total de 33 millones de metros cúbicos de agua y llevándose a su paso barrios enteros, por lo que las autoridades locales han puesto en marcha un hospital de campaña.

La Misión de Naciones Unidas en Libia (Unsmil) declaró en un comunicado que sigue de cerca la situación de emergencia, y que está lista para brindar asistencia humanitaria urgente para complementar los esfuerzos nacionales y locales.

Se espera que la tormenta se degrade mientras se dirige al oeste de Egipto, aunque autoridades meteorológicas advirtieron de posibles lluvias y mal tiempo.