Mar Mediterráneo es un “cementerio”, lamenta Papa Francisco

 

Antes de emprender su viaje del 02 al 16 de diciembre rumbo a Chipre y Grecia, el Papa Francisco manifestó que el mar Mediterráneo es un "cementerio". 

A través de un videomensaje, el santo padre le dijo a los fieles de Chipre y Grecia que los visitará "con alegría, siguiendo las huellas de los primeros grandes misioneros, sobre todo los apóstoles Pablo y Bernabé". 

Recordó además a aquellos que “en estos años todavía huyen de guerras y pobreza” y que, cuando llegan a las costas del continente europeo y de otras latitudes, “no hallan hospitalidad sino hostilidad, y son utilizados”.

En otro momento, calificó a Grecia y Chipre como una tierra “bendecida por la historia, la cultura y el Evangelio”, verdadero “manantial antiguo de Europa”. La primera por su historia clásica, la segunda como “esqueje” de la Tierra Santa en el continente.

Aseguró que, a su juicio, Europa “no puede prescindir” del Mediterráneo, mar en el que las grandes civilizaciones del pasado volcaron sus culturas y que une a tantas tierras, y pidió que los países que lo rodean “no se dividan yendo cada uno por su cuenta”, especialmente ahora con la lucha contra la pandemia y la crisis climática.

Cabe mencionar que, durante su viaje a Chipre y Grecia, el Papa Francisco tiene previsto dar un mensaje en defensa de los inmigrantes.