Nicolás Maduro da apretón de mano a John Kerry en la COP27; no fue planificado, señala EE. UU.

A través de redes sociales, se observa el momento en que el mandatario sudamericano se acerca al funcionario estadounidense y la da un apretón de manos, para luego intercambiar algunas palabras durante menos de 25 segundos

Ya no fue sólo a Macron, ahora el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), para saludar al enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.

A través de redes sociales, se observa el momento en que el mandatario sudamericano se acerca al funcionario estadounidense y la da un apretón de manos, para luego intercambiar algunas palabras durante menos de 25 segundos.

En este sentido, el portavoz del Departamento de Estado, Nice Price, comentó que el encuentro entre Maduro y Perry no estaba previsto, y que incluso, el venezolano interrumpió una reunión que sostenía en ese momento el enviado especial de Estados Unidos para el clima.

Price comparó el encuentro con otros no planificados que Maduro ha tenido a lo largo de la COP27, y aseguró que a Kerry el saludo “lo tomó por sorpresa”.

Y es que el pasado lunes, Maduro Moros saludó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, cuando se encontraron en uno de los pasillos de la COP27, que se lleva a cabo en la ciudad egipcia de Sharm-el Sheij.