Madrid se viste de blanco con la “Gran Nevada del Siglo”

De blanco se vistió Madrid con la “Gran Nevada del Siglo” derivada de la borrasca “Filomena” que mantiene a España en alerta por frío extremo, nieve y lluvia.

De acuerdo a medios internacionales, este jueves, la capital de España, recibió su “nevada del siglo”, un fenómeno climático considerado por los madrileños como uno de los más significativos.

Ante esta situación, en la ciudad se activó el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales por previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por fuertes nevadas en la región. 

En tanto que, el corresponsal de “Telereportaje” en aquel país, Alberto Peláez, dijo a través de un video que compartió en sus redes sociales, que el temporal “Filomena”, ya se había anunciado desde hace varios días y que, con esto se registraría “una gran nevada, que iba a afectar a gran parte del Sur y  Centro de España”. 

“Aquí en la capital está nevando, para empezar muy poquito… ayuda a contribuir a esa imagen de la post navidad y ya hemos terminado, pero bueno, podría haber pasado hace 15 días, que por cierto, han bautizado al temporal como Filomena, la verdad es que, qué nombre, con la cantidad de nombres Griegos que hay súper chulos, llamarla Filomena, en fin, no sé; pero bueno, está todo más que preparado, han esparcido sal por toda la capital y otros puntos de España para que no haya un colapso. Está todo dentro de la normalidad, y de un invierno frio como está pasando aquí en la capital española este año”, sostuvo. 

Es de mencionar que, ante la gran nevada, las autoridades  prohibieron el acceso de vehículos a todas las áreas recreativas en zonas forestales de la región, el cierre del aparcamiento situado en el puerto de Cotos y la suspensión del servicio de autobuses entre el Pueblo de Navacerrada y su puerto y entre este y el puerto de Cotos.

Además, a través de su cuenta de twitter, el Ayuntamiento de Madrid, manifestó que “debido a la situación climatológica, se recomienda minimizar en los próximos dos días los desplazamientos para garantizar la seguridad. Madrid tiene preparados sus dispositivos para mantener la ciudad en funcionamiento y abarcar los aspectos sociales derivados”, puntualizó.