Madre de migrante asesinada en Tulum pide a Biden refugio para sus nietas
La madre de Victoria Esperanza Salazar, migrante salvadoreña que falleció tras ser sometida por policías de Tulum, Quintana Roo, solicitó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que le otorgue refugio a las dos hijas de la víctima.
Rosibel Arriaza, dijo que en México las niñas corren peligro, y llevarlas de regreso a El Salvador sería un retroceso para las pequeñas.
“Yo tengo temor que a mis niñas les suceda algo en México y tampoco quiero traerlas a El Salvador. Quiero pedirle al presidente (Joe) Biden que me ayude, me tienda la mano y les dé refugio a mis nietas en Estados Unidos”, dijo Arriaza en una entrevista con la agencia de noticias AFP.
Por otra parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció el martes que atrajo el caso del feminicidio de la mujer migrante.
“Este organismo autónomo reitera que la violencia contra las mujeres se desarrolla en un marco de impunidad social, por lo que el Estado mexicano tiene la obligación de garantizarles una vida libre de agresiones”, afirmó.