Macron culpa a redes sociales y videojuegos de disturbios en Francia

El gobierno francés ha desplegado a 40 mil agentes para buscar reestablecer el orden

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió a los padres mantener a los adolescentes resguardados en casa debido a los disturbios que se han extendido en el país por la muerte de Nahel M, quien fue asesinado por un disparo por parte de un policía.

Y es que, hasta el momento, las manifestaciones han dejado por lo menos 875 personas arrestadas; además, han generado que el mandatario solicite restricciones en las plataformas digitales como Snapchat y TikTok, las cuales dijo, “jugaron un papel considerable” en el fomento de actos de violencia durante las protestas de la semana.

De igual forma, medios de aquel país declararon que solicitarán las identidades de “quienes usan estas redes sociales para llamar al desorden o exacerbar la violencia".

"Da la impresión de que algunos de ellos están experimentando en la calle los videojuegos que los han intoxicado", añadió.

Francia suma ya su tercera noche de disturbios, luego de que un oficial de la Policía matara a un adolescente de 17 años el pasado martes, en el suburbio de Nanterre, en el noroeste de París.

En total, el gobierno francés ha desplegado a 40 mil agentes para buscar reestablecer el orden y así realizar detenciones por estas conductas, las cuales calificó como “inaceptables e injustificables”.