“Los Cinco de Central Park” demandan a Trump por difamación

Candidato republicano podría ir a juicio

Este lunes, Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, fue demandado por cinco hombres condenados injustamente cuando eran adolescentes, por la violación de una mujer en Central Park de la ciudad de Nueva York, en 1989.

Dicha demanda, de carácter civil, presentada en la corte federal para el Este de Pensilvania, argumenta que el candidato republicano los difamó, esto, durante el debate presidencial del 10 de septiembre, ya que, aseguró que habían matado a alguien y se habían declarado culpables.

En el documento legal, se reclama compensación económica por el impacto emocional de las declaraciones del expresidente, además, señala que los llamados “Cinco de Central Park nunca se declararon culpables de ningún delito” y haciendo mención que “posteriormente fueron absueltos de todo delito”.

El caso de los “Cinco de Central Park”, fue uno de los casos más mediáticos de finales de los años 80, que contó con mucha presión para dar con los responsables.

No obstante, en el 2002, fue identificado el verdadero agresor, gracias a los avances en la tecnología de ADN, por lo que, las autoridades tuvieron que retirar los cargos contra los cinco condenados y pagar una indemnización por 41 millones de dólares.

Por lo tanto, las declaraciones de Trump, durante el debate presidencial de septiembre, podrían llevarlo a juicio nuevamente.