Localizan con vida a 4 niños perdidos en selva de Colombia tras accidente aéreo
Al momento del hallazgo, los menores presentaban "debilidad extrema y deshidratación"
Cuatro niños indígenas que estaban perdidos en la selva del Guaviare, en Colombia, fueron localizado con vida tras 40 días desde el accidente de la aeronave en la que viajaban.
Militares que participaban en la “Operación Esperanza” encontraron a Lesly, Soleiny, Tien Noriel y Cristin Neriman Mucutuy, desaparecidos desde el pasado 1 de mayo.
Al momento del hallazgo, los menores, de 11 meses y 3, 9 y 13 años de edad, presentaban "debilidad extrema y deshidratación". También tendrían picaduras de insectos.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, celebró el hallazgo y la denominó como “una alegría para todo el país”.
Medios colombianos indicaron que las Fuerzas Militares estaban confiadas en dar con el paradero de los niños debido a que habían encontrado elementos que indicaban que estos aún estaban con vida.
Aparentemente, un perro rescatista los guió en sus últimos días en la selva, ya que los militares documentaron huellas del animal junto a la de pies pequeños. Sin embargo, del can no se sabe nada.
Es de recordar que los hermanos Mucutuy se perdieron en la selva del Guaviare cuando la avioneta Cessna en la que viajaban, junto a su madre, una líder indígena y el piloto, se desplomara.