Llega Papa Francisco a Mongolia para iniciar su viaje apostólico 43
Este sábado sostendrá encuentros con autoridades civiles y eclesiásticas
Tras nueve horas y 30 minutos de vuelo, el Papa Francisco llegó este viernes a Ulán Bator, para iniciar su viaje apostólico número 43 por Mongolia, siendo el primer pontífice que llega a este país con una comunidad católica de unos mil 500 personas.
Posteriormente, el jerarca católico partió a la Prefectura Apostólica, donde descansará todo este viernes, hasta este sábado 2 de septiembre, donde sostendrá encuentros con autoridades civiles y eclesiásticas, en la Catedral de San Pedro y San Pablo.
Durante el vuelo, una reportera le presentó al Papa Francisco una botella agujereada, con la que un soldado ucraniano se salvó de las balas, narró la corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, Valentina Alazraki
Además, Alazraki indicó que el Sumo Pontífice expresó su pésame, tras el fallecimiento de cinco trabajadores ferroviarios en Brandizzo, Italia.
“El Papa también ha expresado su pesar por un accidente que hubo en Italia, de cinco trabajadores, que murieron en el lugar de puesto de trabajo y dijo que el trabajo es sagrado, los trabajadores son sagrados y estas cosas pasan por falta de cuidado, de atención”, abundó.