Llama la OMS a proteger a trabajadores sanitarios en Israel y Gaza

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a proteger al personal y las instalaciones del sector sanitario en Israel y Gaza, pues la reciente escalada de violencia ya ha causado afectaciones.

Tedros Adhanom, director general de la OMS, exhortó a que se respeten las leyes internacionales en la materia.

“La situación sanitaria también es altamente preocupante. En la reciente escalada del conflicto ha habido docenas de incidentes con trabajadores sanitarios e instalaciones sanitarias. Además, las pruebas y las vacunas se han visto muy impactadas, esto crea riesgos sanitarios para todo el planeta. La protección de los trabajadores y las instalaciones es un imperativo en todas las circunstancias. Es esencial que se respeten plenamente las normas del derecho internacional humanitario. En particular, los trabajadores y las infraestructuras siempre deben estar protegidos, pido a todos los líderes de todas las partes que garanticen que se respeten estas leyes”.

“Por segunda semana consecutiva ha habido una reducción de casos. Hay una gran desconexión que crece cada día más, hay países con altas tasas de vacunación, ahí parece que la gente cree que se ha acabado la pandemia. En cambio, otros países experimentan enormes olas de infección. La situación en varios países sigue siendo muy preocupante. La pandemia no ha terminado y no terminará en ningún punto del planeta hasta que se haya terminado en todo el planeta”.