Llama Francisco al gobierno de Rusia a restablecer acuerdo para exportación de grano desde Ucrania

Consideró como una gran ofensa a Dios hacer la guerra sobre materias primas

El Papa Francisco exhortó al gobierno de Rusia a que renueve el acuerdo del Mar Negro para la exportación segura del grano desde Ucrania.

Tras el rezo del Ángelus, el Sumo Pontífice consideró como una gran ofensa a Dios hacer la guerra sobre materias primas que ponen en riesgo la alimentación de las personas e incrementan la crisis de hambre que hay en el planeta.

“Hago un llamado a mis hermanos, a las autoridades de la Federación Rusa, para que se restablezca la iniciativa del mar Negro y el grano pueda ser transportado con seguridad (…) esto es una gran ofensa a Dios, porque el grano es su don para alimentar a la humanidad y el grito de millones de hermanos y hermanas que pasan hambre sube al cielo (…) Que continúe la iniciativa del grano y pueda ser transportado con seguridad”, señaló.

Rusia indicó que la medida lo hacía ante la imposibilidad de exportar sus cereales y fertilizantes, el bloqueo de sus pagos bancarios y la congelación de sus activos en el extranjero, como represalia ante la ofensiva a Ucrania.