Llama Ebrard a combatir la corrupción y la desigualdad social en AL

 

Este martes, durante la inauguración del Séptimo Encuentro del Grupo de Puebla, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hizo un llamado a los diferentes líderes de Iberoamérica a combatir la corrupción y la desigualdad social

Al dar la bienvenida al encuentro, al cual calificó como un “laboratorio de la esperanza”, el canciller mexicano destacó que se presentarán propuestas, no solo para el futuro de América Latina y el Caribe, sino también para otras regiones del mundo.

“Nos une la esperanza, en que construyamos sociedades justas, libres, igualitarias; jamás nos resignemos a la desigualdad. Estamos comprometidos para dar una respuesta al agotamiento y al gran fracaso estruendoso del neoliberalismo en nuestro continente y en todo el mundo, pero también para señalar lo que hoy nos preocupa y lo que lastima a nuestros pueblos", aseveró.

“El otro asunto que nos une, la lucha contra la corrupción. La corrupción es privilegio, la corrupción atenta en contra de los valores que defendemos, que es esencialmente la igualdad y la dignidad humana, y todos los que estamos aquí tenemos esa misma causa, sin duda”, aseveró.

El titular de la SRE estuvo acompañado de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff; del exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y de los exmandatarios de Colombia, Ernesto Samper, y de Ecuador, Rafael Correa.