Lituania, Letonia y Estonia, decretan cierre de espacios aéreos a aviones rusos
Lituania, Letonia y Estonia, decretaron el cierre de sus espacios aéreos a las aerolíneas rusas, a partir de este sábado 26 de febrero.
Este anuncio se suma a países de su entorno que han hecho lo propio, como República Checa y Polonia, en respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania.
“Se ha decidido cerrar el espacio aéreo a las aerolíneas rusas”, indicó el ministro de Asuntos Económicos e Infraestructura de Estonia, Taavi Aas, en declaraciones al diario ‘Postimees’.
Mientras que el ministro de Transporte y Comunicaciones lituano, Marius Skuodis, confirmó en sus redes sociales que existe un acuerdo entre los países citados para cerrar sus espacios aéreos, con el objetivo de dar un paso similar los tres a la vez.
“La decisión del gobierno acaba de ser tomada. Lituania cierra el espacio aéreo del país a todas las compañías aéreas rusas. La decisión entra en efecto esta medianoche. Ha sido admitido indefinidamente, al mismo tiempo Letonia y Estonia están cerrando el espacio aéreo. De esta manera, todo el espacio de los Estados Bálticos queda cerrado a las compañías aéreas rusas desde esta noche”, afirmó en su cuenta de Facebook.
En tanto que República Checa y Polonia, anunciaron desde la tarde del viernes el cierre de su espacio aéreo a las aerolíneas de Rusia.