Liberan a periodista rusa que protestó contra la guerra en Ucrania

Solo pagará una multa de 280 dólares

Luego de permanecer casi 24 horas detenida tras irrumpir en un noticiero de la televisión estatal rusa portando un cartel en contra de Putin y la guerra en Ucrania, la periodista Marina Ovsiannikova fue liberada este martes.

A través de redes sociales, circuló un video en donde se ve salir a la editora de Canal 1 de un tribunal, en donde tras su manifestación, un juez le impuso únicamente una multa de 280 dólares (5 mil 600 pesos mexicanos aproximadamente).

Información de la agencia EFE señala que la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), consideró que la liberación de la periodista se debió a que el Kremlin no ha querido convertirla en una mártir. 

Cabe recordar que mientras una presentadora de noticias estaba al aire, Ovsiannikova apareció de repente a cuadro con un cartel que decía: “"No a la guerra. Detengan la guerra. No crean en la propaganda, les dicen mentiras aquí. Rusos contra la guerra”, al tiempo que decía que el responsable de lo que pasaba en Ucrania era el presidente ruso, Vladimir Putin.