Libera Hamás a 2 rusos cautivos en Gaza en respuesta a “esfuerzos” de Putin

Israel espera la entrega de otros diez ciudadanos como parte del acuerdo de canje

El grupo islamista Hamás anunció este miércoles que liberó a dos ciudadanos rusos que se encontraban cautivos en Gaza, como un gesto de buena voluntad con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Por su parte, Israel espera la entrega de otros diez ciudadanos como parte del acuerdo de canje de rehenes por presos palestinos, vigente desde el pasado viernes.

“En respuesta a los esfuerzos del presidente ruso, Vladimir Putin, Hamás liberó a dos rusos y los entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja esta tarde”, informó Hamás en un comunicado.

Es de señalar que, con esta liberación, el número de ciudadanos rusos que han sido puestos en libertad suman tres, toda vez que el domingo se entregó a Roni Krivoi, un hombre ruso-israelí, en un gesto del mismo tipo respecto a Putin por el “reconocimiento de la posición rusa en apoyo a la causa palestina”.

Hasta el momento habían sido entregados 81 cautivos en Gaza -al menos 61 israelíes y 20 extranjeros- en virtud del acuerdo de intercambio de cautivos israelíes en Gaza por presos palestinos, mujeres y niños por ambas partes.