Libera Hamás a 12 rehenes en quinto día de tregua con Israel

Grupo islamista invita a Musk visitar Gaza para ver el “alcance de las masacres” israelíes

 

 

En el quinto día de tregua, el Ejército de Israel anunció la liberación de 12 rehenes por parte del grupo islamista Hamás, quienes fueron entregados a la Cruz Roja para ser trasladados a Egipto y posteriormente a territorio israelí.

“De acuerdo con información proporcionada por la Cruz Roja, doce rehenes -incluyendo diez israelíes y dos extranjeros- están de camino a territorio israelí”, informó en un comunicado.

La Oficina del Primer Ministro israelí precisó que los dos rehenes extranjeros son ciudadanos tailandeses.

Miembros de las fuerzas de seguridad israelíes esperaron a las personas liberadas en un puesto de control donde verificaron su identidad antes de transferirlos a hospitales, en los que serán sometidos a análisis médicos y se reencontrarán con sus familiares.

Cabe señalar que, entre los rehenes, se identificó a dos mujeres con doble ciudadanía argentina-israelí: Ofelia Roitman, de 77 años, y Gabriela Leimberg, de 59.

Con base en el acuerdo establecido con Hamás, está previsto que Israel proceda ahora con la liberación de un grupo de 30 prisioneros palestinos, 15 mujeres y 15 menores.

 

Por otra parte, Hamás invitó al multimillonario Elon Musk a que visite Gaza para comprobar el “alcance de las masacres” cometidas por Israel

Lo anterior se da un día después de que el dueño de Tesla recorriera junto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, una de las comunidades atacadas por el grupo islamista a comienzos de octubre, y donde murieron un centenar de personas.

“Extendemos una invitación al señor Elon Musk, que visitó a la ocupación antes, pero que ahora visite la Franja de Gaza para ver el alcance de las masacres y crímenes cometidos contra nuestra gente, adhiriéndose a estándares de objetividad", dijo el líder de Hamás, Osama Hamdan, durante una rueda de prensa en el Líbano.