Libera EE.UU. a Alex Saab, cercano a Maduro, a cambio de 10 estadounidenses presos

El empresario se encontraba en la cárcel desde 2020, acusado de lavado de dinero

 

Las autoridades de Estados Unidos liberaron Alex Saab, colaborador cercano a Nicolás Maduro, a cambio de 10 estadounidenses presos en Venezuela

El empresario se encontraba en la cárcel desde 2020, acusado de lavado de dinero en una presunta operación multimillonaria, en la que supuestamente fue prestanombre del mandatario venezolano. 

Ante su salida de prisión, el Gobierno de Venezuela celebró “con júbilo” el retorno del diplomático, quien, consideró, “estuvo injustamente secuestrado”. Lo calificó como una “víctima de la retaliación” del gobierno estadounidense” por sus esfuerzos a favor de los derechos sociales de los venezolanos. 

Finalmente, el gobierno venezolano reafirmó la exigencia para que cese de forma definitiva, inmediata e incondicional el “criminal bloqueo” que Estados Unidos le impone. 

 

ESTADOUNIDENSES VIENEN A CASA: BIDEN

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la liberación de los 10 estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela.

“(…) han sido liberados y vienen a casa, incluyendo los seis estadounidenses que estaban detenidos injustamente”, dijo, por medio de un comunicado. 

Declaró que las autoridades venezolanas liberarían a 20 "presos políticos", adicionales a otros cinco que habían recuperado su libertad previamente.

De acuerdo con medios internacionales, la liberación se dio luego de meses de negociaciones, en las que participaron países de Europa y Medio Oriente, como Noruega y Qatar.