Legisladores de EE. UU. acusan lento avance en reforma laboral mexicana
El presidente del Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos, Ron Wyden, ha señalado que el gobierno de México, va “demasiado lento” en el compromiso de mejorar los derechos y las condiciones laborales de sus trabajadores.
A la par, otros legisladores republicanos y demócratas han acusado que el gobierno mexicano no ha logrado cumplir con los alcances establecidos en el tratado comercial y que existe una discriminación a las empresas estadounidenses, principalmente a las que se dedican al sector energético.
De la misma forma, el director de Asuntos Internacionales de los Trabajadores Siderúrgicos Unidos, Benjamín Davis, ha manifestado que existe una falta de legitimación en los contratos con México, ya que solo se han realizado mil 378 votaciones de contratos que cubren a 797 mil 587 trabajadores, solamente un 18 por ciento de la fuerza laboral sindicalizada.
Dijo que a diferencia de años anteriores ahora los proveedores de energía eólica y solar no pueden competir, debido a que se han llevado a cabo reformas que los dejan fuera de toda competencia.