Lanza Rusia nuevo ataque masivo con misiles contra ciudades ucranianas

La agresión dejó 3 personas heridas y el 90% de la ciudad de Leópolis sin luz

Este jueves, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un nuevo ataque masivo con misiles contra infraestructuras energéticas de Ucrania, dejando como saldo al menos 3 personas heridas en Kiev y el 90 por ciento de la ciudad de Leópolis, sin luz.

“Según datos preliminares, en el ataque se utilizaron un total de 69 misiles. Las Fuerzas de Defensa de Ucrania destruyeron 54 misiles de crucero enemigos”, dijo el comandante en jefe del Ejército de Ucrania, Valeriy Zaluzhny.

Añadió que Rusia lanzó misiles de crucero desde el aire y el mar, así como misiles antiáereos S-300, acondicionados para impactar en objetivos terrestres.

“Desafortunadamente, hubo varios golpes. Nuestros ingenieros de energía y equipos de reparación están haciendo todo lo posible para que los ucranianos sientan las consecuencias del ataque terrorista lo menos posible. Y agradezco a todos los que están trabajando para restaurar el suministro de energía”, expresó en un mensaje.

Asimismo, sostuvo que con cada ataque de misiles, Rusia solo se está conduciendo más profundo en un callejón sin salida. Cada vez tienen menos misiles.

“En cambio, el estatus del mayor terrorista del mundo tendrá consecuencias para Rusia y sus ciudadanos durante mucho tiempo. Y cada misil solo confirma que todo esto debe terminar con un tribunal. Y eso es exactamente lo que sucederá”, advirtió.